jueves, 20 de diciembre de 2012

Prevención en la Red

Aquí damos unos pasos básicos a seguir por los MENORES. Pasos preventivos en primer lugar y pasos a seguir en caso de que la situación se complique.

1.Usa seudónimos o "nicks" para operar a través de internet, así podrás tener una identidad digital sin poner en peligro tu seguridad personal.

2.Debes tener especial cuidado a la hora de publicar contenidos audiovisuales ya que puedes poner en peligro tu privacidad y la de la gente que salga en ellos.

3.No debes aceptar ni agregar a desconocidos porque puede ser alguien distinto a quien dice ser en su perfil. Si detectas alguna conducta malintencionada, la mejor opción es bloquear el contacto de forma permanente e inmediata y, en función de la gravedad de la situación, es recomendable informar a la plataforma, a los padres y en última instancia a las autoridades competentes.

4.No contestes a provocaciones, ignóralas. Cuenta hasta cien y piensa en otra cosa.

5.Compórtate con educación en la Red. 

6.Si te molestan, abandona la conexión y pide ayuda.

7.No facilites datos personales. Te sentirás más protegido/a.

8.No hagas en la Red lo que no harías a la cara.

9.Si te acosan, guarda las pruebas.

10.Cuando te molesten al usar un servicio online, pide ayuda a los adimistradores de la web y en casa.

11.No pienses que estás del todo seguro/a al otro lado de la pantalla.

12.Advierte a quién abusa de que está cometiendo un delito.


La confianza con tus padres es vital, son quienes más te podrán ayudar y proteger en el caso que te dañen o hayas cometido alguna imprudencia en la red (como colgar fotografías comprometidas, publicar datos privados como teléfonos, direcciones o números de cuenta) 
No lo olvides, cuenta con ellos cuando tengas algún problema.

0 comentarios: